Copa de la Superliga 2019, el nuevo torneo que se jugará en Argentina

El torneo a realizarse en los próximos meses será de prueba y los directivos aún tendrán que definir si se juega en futuras temporadas

Por: Antonio Rocha

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina hizo el anuncio oficial de un torneo que se realizará a partir del mes de abril. La nueva Copa, donde únicamente participarán equipos de Primera División con partidos que se disputarán a ida y vuelta.

La Copa de la Superliga Argentina fue ideada para cubrir la ausencia de actividad futbolística, así como tener mayor adquisición económica. El certamen está programado para arrancar el 14 de abril, mientras que la gran final se disputará el 26 de mayo.

El fixture de este torneo ya tiene una base que se definirá al terminar la temporada de la Superliga. Los 6 primeros clasificados entrarán directamente a octavos; el resto jugará para acceder a esta instancia de la Copa, y cada serie será a partidos de ida y vuelta.

La posición de cada equipo determinará si termina la fase de eliminación directa como local o visitante. La gran final de la Copa de la Superliga Argentina será el único duelo a disputarse a partido único y en cancha neutral.

Finalmente, los directivos aún deberán definir si el certamen copero otorgará algún boleto a alguna competición sudamericana. Otro punto a tomar en cuenta por parte de Mariano Elizondo y su equipo será el determinar si la Copa de la Superliga Argentina se jugará en futuras temporadas.

Noticias Relacionadas