Coudet vs Centurión: La guerra en Racing que podría peligrar el título de la Superliga Argentina

Jugador y técnico sacaron a la luz su conflicto en pleno Estadio Monumental, justo cuando el equipo es puntero del torneo. ¿Cómo seguirá la situación de ambos en el club? ¿Afectará al torneo?

Por: Hugo Avalos

Hasta menos de una semana, la gran incógnita pasaba por saber si Racing podía meter un paso importante rumbo al título de cara al duelo ante River. No sólo decepcionó en el Monumental, sino que el episodio entre Ricardo Centurión y Eduardo Coudet ha puesto en manifiesto que las cosas no están del todo bien puertas adentro en el club de Avellaneda. Además, la Superliga Argentina entra en fase de definición y el equipo está como líder. ¿Afectará esto en su camino al título?

El episodio entre el jugador y el técnico el pasado domingo en la derrota ante el Millonario superó los límites y dejó al descubierto una interna con varias aristas dentro de la Academia. La relación entre ambos está totalmente quebrada y la directiva decidió ponerse del lado del Chacho. "Estamos alineados con el DT. El club está por encima de cualquier nombre", dijo Diego Milito, su mánager, luego de la decisión oficial que el jugador baje a entrenarse con la Reserva.

Sin embargo, la cuestión con Centurión no culminará con esta decisión. Según trascendió, a pesar de que baje a entrenar con Reserva, no descartan que pueda regresar al primer equipo en unas semanas. Siendo líder de la Superliga, peleando el torneo y con la relación con Coudet totalmente quebrada, cuesta trabajo entender que esto pueda suceder. ¿Qué sucederá en los próximos días?

El momento del empujón de Centurión a Coudet

Además, este conflicto puso en manifiesto un rumor que en el mundo Racing no hubieran querido que se destape. Para fin de temporada, habrá que ver cuál será el futuro del propio entrenador. Semanas atrás, trascendió que el Chacho podría no continuar en Avellaneda. Este lunes, con el conflicto Centurión, volvió a encenderse esta posibilidad si es que el jugador no era sancionado de acuerdo a la postura del propio Coudet. ¿Influyó esto en la decisión final de la dirigencia con respecto al jugador?

¿Se irá Coudet cuando termine la Superliga?

La Academia tenía la casa en orden y siendo puntero del campeonato parecía tener encaminada una nueva conquista, pero volvió a sucumbir en un juego importante como ya ha ocurrido, precisamente, con el mismo River en la Copa Libertadores pasada. Ahora, se ganó un problema por el impulso de un futbolista con muchas condiciones, pero que vuelve a cometer un error.

Por su parte, Coudet está ante un verdadero desafío como técnico. Deberá demostrar carácter y contagiar al equipo para que esta situación no repercuta y afecte a la lucha por el campeonato. Ganarlo será un alivio, pero perderlo, una verdadera condena.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.