Crisis económica: ¿De qué manera afecta el dólar en el fútbol argentino?

El reciente vínculo que firmaron River Plate y Turkish Airways de momento ha dejado tranquila a la directiva

Por: Antonio Rocha

Como sucede en gran parte de Latinoamérica, el aumento en el precio del dólar ha afectado la situación económica de los países, y en Argentina no es la excepción. Los directivos de cada equipo comienzan a enfrentarse a diversos problemas que podrían acrecentarse con el correr de los meses.

El considerable aumento del dólar ha afectado los planes que los clubes argentinos tienen a futuro. Los equipos más modestos se han visto en la necesidad de desprenderse de sus figuras, quienes buscan oportunidades en ligas del extranjero en espera de resolver su situación económica.

Los clubes más poderosos como River Plate y Boca Juniors tampoco están exentos de ello, aunque tienen más margen de error. El contrato de patrocinio que el 'Millonario' firmó con Turkish Airways de momento ha dado tranquilidad a los directivos, pero también deberán hacer algunos ajustes con los salarios.

La dirigencia de River Plate ha establecido un tope en cuanto a los salarios de sus jugadores para que estos no aumenten de manera considerable, pues una gran parte de la plantilla recibe el pago en dólares. Por su parte, en Boca Juniors tenían contemplada esta situación y buscaron un plan para cubrirse.

El contrato de Daniele De Rossi fue pactado en pesos argentinos, lo cual ha dado un respiro en el entorno ‘Xeneize’, aunque que el vínculo con Adidas sí fue establecido en dólares. Pero los clubes no son los únicos afectados, ya que los hinchas también esperan un aumento en el precio de las entradas.

Los equipos que compitan en torneos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana podrán tener un ingreso extra que aumentará dependiendo de qué tan lejos lleguen. Los premios que otorga la CONMEBOL son en dólares, y esto ayudará a los clubes a contrarrestar de cierta manera la crisis económica.

Noticias Relacionadas