Denuncian a Carlos Tévez por negocios ilegales y podría sumarle más problemas a Boca

El Apache figura con el 10% de una empresa que está bajo investigación por fraude y la compra y venta sin licitaciones.

Por: Mónica Mojón Lugo

Carlos Tévez se ha visto involucrado en una fuerte demanda a un negocio multimillonario con parque eólicos junto al Grupo Macri. Según los últimos reportes, el Apache sería dueño del 10% de la empresa que participó en la compra y venta de dichos parques sin contar con alguna licitación.

Las transacciones de la firma por la compra y venta de parque eólicos habrían generado una ganancia cercana a los 48 millones de dólares. El negocio está siendo investigado por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública dejando a Carlos Tévez con un fuerte problema.

El caso investiga si las empresas fueron favorecidas por estar involucradas con la familia del presidente Mauricio Macri para que se quedaran con los seis contratos sin pasar por licitación pública. Le demanda es investigada por el juez Marcelo Martínez quien afirmó que “la presencia de Tévez ratifica que está el propio presidente detrás de este negocio”.

Tévez tiene que aclarar quién lo invitó a participar en el negocio. Como declaró en una entrevista, es Mauricio Macri quien lo aconsejaba donde invertir dinero”, comentó Victoria Rodolfo Tailhade, diputada que generó la demanda en contra de la empresa en donde tendría participación la estrella de Boca Juniors. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.