Argentina

El Monumental cumple 80 años de grandeza

River Plate celebra el aniversario de su estadio

El gran estadio del Monumental, uno de los recintos deportivos más grandes de Argentina, esta de celebración tras cumplirse 80 años de aquel partido inaugural entre los Millonarios y el Peñarol. La casa de River ha demostrado grandeza en el fútbol,  sede mundialista y testigo de grandes hazañas, sigue lleno de grandes sueños por alcanzar.

 

 

Fue en la década de los 30 cuando la directiva de River inició la búsqueda de un nuevo y amplio terreno en donde construía la nueva casa del club, para ello que eligieron Belgrano. Tras recibir un préstamo del Banco Hipotecario Nacional, se logró colocar la primera piedra el 25 de mayo de 1935, el mismo día en que celebraran el aniversario de la fundación del equipo.

 

El partido inaugural del Monumental se celebró el 26 de mayo de 1938 en un amistoso entre River y Peñarol, partido en donde salió victorioso el Millonario por 3-1, iniciando con el gol de un símbolo del club: Carlos Peucelle.

 

El Monumental logró convertirse en la sede principal del Mundial en 1978, después de que la AFA perdieran en 1938. Después de ello , la casa de River logró convertirse en el estadio que más veces ha recibido a la Selección de Argentina, que incluso se consagró campeona en aquella Copa del Mundo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy