El fracaso de un equipo italiano que ayudaría a conseguir el primer refuerzo de Boca

El 'Xeneize' ya piensa en la próxima temporada y uno de los nombres que podría buscar podría llegar con el pase en su poder

Por: Hugo Avalos

La Serie A terminó y, con ello, se definió el último descenso. Empoli bajó a la Serie B, tras caer ante Inter y tras el empate del Genoa, que logró la salvación. Esto podría abrirle la puerta a Boca Juniors para lograr el primero de sus refuerzos para la próxima temporada.

Nicolás Burdisso, mánager del club xeneize, está interesado en repatriar al defensor de 34 años, Matías Silvestre, quien supo ser compañero suyo en el cuadro azul y oro tiempo atrás y que, lamentablemente, sufrió el descenso con el Empoli. La posibilidad es muy concreta, sobre todo por una cláusula que el jugador podrá ejercer tras descender a la Serie B.

Es que varios jugadores del equipo italiano tienen en su contrato una cláusula que les permite rescindir el mismo unilateralmente si se producía el descenso. Entre ellos, Silvestre, quien, de esta manera, podría regresar a la Argentina para jugar en Boca ante las intenciones de Burdisso.

El mánager de Boca busca usar su influencia y su buena relación para motivar a varios jugadores a vestir la camiseta xeneize. Tal como viene sucediendo con Daniele De Rossi, quien considera la posibilidad de jugar en el fútbol argentino.

Silvestre regresaría a Argentina para tener sus últimos años como futbolista. Lo único que restaría definir para que esto ocurra sería el tema económico, ya que desde el entorno del jugador aseguran que tiene intenciones de volver a Boca con el pase en su poder. ¿Se dará?

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.