El rol de Jordi Alba en el River Plate de Gallardo, según Montiel

El joven del 'Millonario' destacó al lateral derecho del Barcelona como modelo a seguir por parte del equipo

Por: Pasion Fútbol

River Plate es uno de los mejores equipos de la Argentina. Por algo, es el vigente campeón de la Copa Libertadores 2019. Una de las claves ha sido el trabajo de los laterales y cómo Marcelo Gallardo trabajó en ello para lograrlo. Para ello, Gonzalo Montiel destacó a Jordi Alba, jugador del Barcelona, como un modelo a seguir.

El éxito de la defensa y el ataque del conjunto millonario se debe al gran trabajo de su entrenador para que esto fuera posible. Los resultados están a la vista con una gran actuación y un enorme crecimiento en los rendimientos de, precisamente, Montiel, y de Milton Casco.

"Gallardo nos mostró a todos los laterales los movimientos de Jordi Alba", reveló el propio Montiel, quien empezó siendo defensor central, pero se reconvirtió en un lateral con posible proyección en la Selección Argentina.

"Nos mostró sobre todo el tema de jugar al vacío, algo que Alba hace muy bien y tratamos de imitar", explicó el lateral derecho en el programa de radio Código River.

Precisamente, ese trabajo de seguimiento a los movimientos de Jordi Alba fueron bien aprovechados por Casco, quien subió considerablemente su nivel en River y, hoy por hoy, es figura. De hecho, fue autor del segundo gol del Millonario en la victoria ante Racing el pasado fin de semana.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.