El trágico y fallido Superclásico de la Libertadores ha cobrado una víctima más… 45 días después

En los últimos avances del caso se dio a conocer la destitución del jefe de Seguridad Deportiva por los fallos que dieron pie a los ataques.

Por: Mónica Mojón Lugo

El fallido Superclásico entre River Plate y Boca Juniors sigue haciendo historia por el terrible papel del operativo de seguridad. A 45 días de los ataques que provocaron la suspensión de un partido soñado, ha caído una nueva víctima : Horacio Marot, encargado de la Seguridad Deportiva de la Capital Federal.

Horacio Marot es el máximo responsable de lo sucedido aquel día en la previa del encuentro entre River y Boca en el Monumental, uno de los más esperados en la historia. Antes de él ya había dejado su puesto el Ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien fue sustituido por Diego Santilli. 

La caída de Marot era algo esperado desde la suspensión del partido entre River y Boca debido a los errores del operativo que se encontraba en la esquina Libertador y Lidoro Quinteros, donde sucedieron los hechos contra el micro del Xeneize. La situación empeoró cuando se dio a conocer que 15 minutos antes de la llegada de los jugadores, cuatro grupos de combate fueron retirados de la zona.

Los tribunales esperan presentar un informe final en torno al caso del Superclásico para finales de este mes y con ello llevar a los estrados a funcionarios que omitieron las reglas de seguridad. El cargo contra Ocampo y ahora Marot, podría incluir una fuerte multa junto a un arresto de 60 días en prisión.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.