En la Superliga Argentina volvieron a elegir a los árbitros "a dedo"

Después de las quejas de las últimas fechas por los horrores arbitrales, la AFA volvió al sistema anterior de designación de árbitros. Cómo funciona y quién dirigirá cada partido de la próxima jornada.

Por: Pasión Fútbol

Las últimas fechas del fútbol argentino dejaron varias polémicas por errores arbitrales en más de un partido. Lógicamente, los errores que perjudican a equipos grandes como River Plate y San Lorenzo tienen mucha más repercusión y después de tanta polémica, la AFA decidió volver al sistema anterior de designación arbitral.

Así las cosas, a través de su cuenta oficial de Twitter, la AFA confirmó este martes que los árbitros vuelven a ser elegidos "a dedo" por su rendimiento y luego anunció quién dirigirá cada uno de los partidos de la próxima fecha.


Para el partido entre Vélez y River, el árbitro será Mauro Vigliano, mientras que Diego Abal dirigirá Boca-San Martín de San Juan.

La Dirección Arbitral de la AFA, que está a cargo de Horacio Elizondo, hará un ranking de los árbitros según su rendimiento y quienes mejor puntaje tengan serán los elegidos para los encuentros más relevantes de la fecha. 

La designación de la próxima fecha fue transmitida a tráves de Facebook en vivo y allí Elizondo anunció los jueces de cada uno de los próximos partidos.


Por otra parte, el exárbitro quiere que se implemente el VAR en la final de la Supercopa Argentina que jugarán River y Boca en marzo. Incluso, existe la posibilidad de que él y Ángel Sánchez sean los árbitros veedores en la sala del VAR durante el encuentro.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA