Epidemia ataca la Superliga: 8 jugadores de Colón podrían estar infectados con dengue

Varios jugadores del 'Sabalero' fueron sometidos a estudios para determinar si fueron contagiados, ya que presentan los síntomas. Los resultados podrían demorar 48 horas

Por: Hugo Avalos

Gran preocupación en el club Colón de Santa Fe, debido a que ocho futbolistas han presentado síntomas de dengue. Por lo cual, todos fueron sometidos a estudios médicos para determinar si presentan la enfermedad.

Esta noticia ocurre precisamente cuando el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó en las últimas horas diez casos de dengue en el Barrio Centenario, donde se encuentra el Cementerio de los Elefantes, estadio del Sabalero.

Los futbolistas de Colón que presentaron síntomas de la enfermedad son Leonardo Heredia, Guillermo Ortíz, Gustavo Toledo, Leonardo Burián, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Emmanuel Olivera. Los ocho han presentado cuadro febril y dolores musculares.

"En el día de ayer y hoy, algunos jugadores del plantel profesional manifestaron síntomas febriles y de dolores musculares, razones por las cuales se tomarán los recaudos necesarios para establecer diagnóstico y tratamiento de sus dolencias. Una vez determinados, serán informados en un nuevo parte por los profesionales médicos", comunicó el club en su cuenta de Twitter.

Los resultados de los estudios podrían tardar hasta 48 horas. De cualquier manera, ante esta situación, podría postergarse el partido del próximo sábado que tendrá Colón en su estadio ante San Lorenzo por la Fecha 18 de la Superliga Argentina.

Noticias Relacionadas