Los posibles sustitutos de Esteban Andrada en Boca Juniors

La lesión de Andrada produjo un sinfín de especulaciones respecto a la posible llegada de un arquero. En Pasión Fútbol, te contamos qué arqueros tienen la posibilidad de reemplazarlo

Por: Pasion Fútbol

La lesión de Esteban Andrada en el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro ha producido varios problemas en Boca Juniors. Desde la dirigencia analizan la posible llegada de un arquero, más allá de las palabras de Guillermo Barros Schelotto.

Lo peor que le podía pasar a Boca es perder a Andrada por el resto del semestre. El ex Lanús trajo soluciones a un puesto cuestionado en el último tiempo por las flojas actuaciones de Agustín Rossi, quien hoy pasa a ser el titular, por ahora.

"Mi arquero es Rossi y no tengo dudas con eso", fue lo que declaró Barros Schelotto, en la previa al Superclásico. Lo cierto es que, anteriormente, el DT ya había bancado al ex Defensa y Justicia y Estudiantes, pero cuando llegó Andrada lo mandó inmediatamente al arco.

Ante River, Rossi no tuvo responsabilidades en los goles, pero tampoco da la seguridad necesaria para el arco de Boca. Tal es así que para el partido en la Superliga es posible que Guillermo haga debutar a Manuel Roffo (arquero de inferiores de 18 años) o a Javier Bustillos (21 años). Dependerá de lo que suceda en los próximos días, no sólo con estos juveniles sino con la decisión de la dirigencia.

Agustín Rossi, arquero de Boca

Por la cabeza del presidente de la institución, Daniel Angelici, así como por la de varios dirigentes, convence más la idea de traer otro arquero. Según reportes, fueron ofrecidos muchos nombres, pero hay algunos que tienen más posibilidades que otros.

Quiénes pueden llegar para el arco de Boca:

Marcos Díaz

Marcos Díaz, arquero de Huracán

Es el que más chances tiene de llegar al 'Xeneize'. Antes de la contratación de Andrada, fue uno de los nombres que más sonaron. En Huracán, es ídolo, pero no continuará luego de diciembre cuando se le termine su contrato.

Angelici ya se reunió con el presidente del 'Globo' para comenzar las negociaciones. Se habla de una oferta de dos millones de dólares para que Díaz se ponga el buzo de arquero de Boca.

Guido Herrera

Guido Herrera, arquero de Talleres

El hombre de Talleres también había sonado en el mercado de fichajes pasado. Angelici hizo un llamado a Córdoba para conocer las condiciones por el arquero de 26 años, pero la respuesta fue una rotunda negativa. De todas formas, en algún futuro, si es que no se llega a buen puerto con otro guardameta, no sería descabellado que vuelvan a apuntar por él.

Pedro Gallese

Pedro Gallese, arquero de Veracruz.

Es el arquero internacional que más seduce a Guillermo Barros Schelotto y también fue un anhelo del pasado. La mayor traba para su llegada es su salida de Tiburones Rojos de Veracruz, ya que debería ser el propio peruano el que debe resolver esa situación.

Oscar Ustari

Oscar Ustari, libre.

Su nombre sonó ya que se encuentra sin club, al quedar libre de Atlas de México. El punto que no convence a los directivos es que no ataja desde noviembre de 2017 cuando sufrió una grave lesión.

Cristian Campestrini

Cristian Campestrini, libre.

"La ilusión y las ganas están", fueron las palabras de Campestrini en una entrevista radial ante la pregunta sobre un posible llamado de Boca. Lo cierto es que es muy difícil que se dé su llegada. Su nombre fue ofrecido, ya que se encuentra sin club, al quedar libre de Dorados de Sinaloa, pero no termina de convencer a los dirigentes ni tampoco al cuerpo técnico.

La lista de arqueros podría seguir ante la gran cantidad de ofrecidos que llegó a La Boca. Sin embargo, estos son los más potables si es que el club decide hacer el esfuerzo para una contratación. Un detalle: Boca tiene tiempo hasta el 3 de octubre para cambiar la lista de buena fe para la Copa Libertadores, caso contrario deberá conformarse con Rossi y los juveniles por detrás.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA