Estos han sido los fichajes más caros en la historia de Boca Juniors

El histórico Juan Román Riquelme todavía sostiene el récord como el jugador por el que más han pagado los ‘Xeneizes’

Por: Antonio Rocha

En las últimas horas se ha hablado mucho de la posibilidad de que Boca Juniors fiche a Arturo Vidal por una cifra que rompería récord en el equipo y en el fútbol argentino. La transacción sería de aproximadamente 18 millones de euros que el ‘Xeneize’ pagaría al Barcelona por el chileno.

Hace unos años Arturo Vidal mencionó que le gustaría jugar en La Bombonera en algún momento de su carrera, y parecería que esto está muy cerca de suceder. El mediocampista llegaría con 32 años a Boca Juniors en lo que sería el movimiento más caro de su historia, superando al de Juan Román Riquelme.

Varios de los traspasos más costosos del equipo argentino se han dado en las temporadas más recientes, como fue el caso de Iván Marcone apenas hace unos cuantos meses. La llegada de Darío Benedetto y la de Carlos Izquierdos también le han costado varios millones a la directiva ‘Xeneize’.

Aquí un conteo con los fichajes más caros en la historia de Boca Juniors

12 Sebastián Pérez

El mediocampista colombiano llamó la atención de Boca luego de haber conquistado la Copa Libertadores del 2016 con Atlético Nacional. Sebastián Pérez llegó a La Bombonera a cambio de 2.5 millones de euros.

11 Wilmar Barrios

El surgido en Deportes Tolima también llegó en el 2016 luego que la directiva ‘Auriazul’ desembolsara 2.6 millones de euros.

10 Lucas Olaza

El nacido en Montevideo vistió varias camisetas antes de convertirse en jugador de Boca Juniors en el 2018. El ahora jugador del Celta de Vigo en su momento costó 3.2 millones de euros a los ‘Bosteros’.

9 Naithan Nández

El también uruguayo que actualmente es uno de los símbolos del equipo llegó procedente de Peñarol a mediados del 2017. Fueron 3.4 millones de euros los que el cuadro de Buenos Aires pagó al ‘Carbonero’.

8 Cristian Pavón

Después de buenas actuaciones con Talleres y Colón, el ‘Kichán’ llamó la atención de los ‘Bosteros’, hasta que en enero del 2015 se hicieron de sus servicios a cambio de 3.45 millones de euros.

7 Martín Palermo

El histórico goleador ‘Xeneize’ se convirtió en uno de los fichajes más caros hace más de dos décadas. Palermo se vistió de ‘Azul y Oro’ después de los 3.75 millones de euros que recibió Estudiantes de La Plata.

6 Darío Benedetto

El delantero vivió grandes momentos en el fútbol mexicano con Xolos de Tijuana y América. Este último hizo un gran negocio con Boca Juniors para dejar salir al ‘Pipa’ a cambio de 4.4 millones de euros.

5 Esteban Andrada

En el mes de agosto del 2018, el exarquero de Lanús y Arsenal de Sarandí se convirtió en jugador de Boca. Su traspaso es todavía el del portero más caro en la historia del equipo con 5 millones de euros.

4 Carlos Izquierdoz

El defensor surgido en Atlanta acababa de ser campeón en el fútbol mexicano con Santos Laguna. La directiva no tuvo opción y pagó 5.15 millones de euros al equipo de la Liga MX.

3 Carlos Tevez

El ‘Apache’ regresó al equipo de sus amores tras una larga y exitosa aventura por el fútbol europeo. El cuadro ‘Xeneize’ tuvo que desembolsar 6.5 millones de euros a la Juventus para recuperar a uno de sus ídolos.

2 Iván Marcone

La más reciente adquisición de Boca Juniors fue el mediocampista de 28 años que tuvo paso por Arsenal y Lanús. Tras una breve pero destacada estancia en México, Marcone se convirtió en Bostero a inicios del 2019 a cambio de 7.5 millones de euros que recibió el Cruz Azul.

1 Juan Román Riquelme

Quizá el mayor ídolo del club también es el más caro hasta el momento. Riquelme volvió al equipo de sus amores en una tercera etapa después de que el Villarreal recibiera 12 millones de euros en el 2008.

Noticias Relacionadas