Guillermo Barros Schelotto pide por una figura de la Superliga para LA Galaxy, tras rechazo de Pavón

El técnico argentino de los Galaxy quiere sí o sí a un argentino para que sea el nuevo socio de Zlatan Ibrahimovic

Por: Hugo Avalos

Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto no se dan por vencidos en su idea de reforzar el ataque del equipo. Tras la negativa de Cristian Pavón de Boca, ahora apuntan al fichaje de otro futbolista de la Superliga Argentina. Se trata de Martín Benítez, jugador de Independiente.

Las negociaciones entre Boca, Pavón y LA Galaxy no llegaron a buen puerto. Pese a la intención del jugador de querer marcharse del club xeneize, las ofertas del equipo de la Major League Soccer no fueron satisfactorias. La última por el pago total de la ficha en 15 millones de dólares ─en varias cuotas─ no convencieron a los argentinos, por lo que los estadounidense se bajaron de la rienda por el extremo.

Sin embargo, seguirán buscando nombres para reforzar el ataque del equipo y darle un socio a Zlatan Ibrahimovic. En este sentido, es fuerte el interés que surge por Martín Benítez de Independiente. Guillermo Barros Schelotto lo conoce y hasta pidió el esfuerzo para que sea su nuevo jugador franquicia.

Pero las negociaciones por Benítez tampoco serán tan sencillas. En primera instancia, de acuerdo a la información del periodista Nahuel Lanzillotta para el diario Clarín, desde la directiva del Rojo piden, al menos ocho millones de dólares para empezar a hablar respecto al futbolista que hoy por hoy lleva la 10 del equipo que dirige Sebastián Beccacece.

En primera instancia, LA Galaxy pensaba en hacer una oferta por cuatro millones de dólares limpios, pero "por esa plata no se va", aseguró un dirigente del club de Avellaneda al medio citado. De cualquier manera, es el nombre que pidió Guillermo y por el que el equipo de la MLS intentará complacerlo.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.