Higuaín anuncia su retiro de la Selección Argentina: "Se termina para la alegría de muchos"

El 'Pipita' pretende pasar más tiempo con su familia 

Por: Erick Medina

El ciclo de Gonzalo Higuaín en la Selección Argentina ha llegado a su fin, así lo confirmo el futbolista del Chelsea durante una entrevista con Fox Sports en la que confirmó su renuncia a ser convocado para el nuevo proceso.

"Creo que ya está, mi ciclo en la Selección Argentina ya está. Para alegría de muchos y de otros no tantos, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros. Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no, que se ocupen de los que están o van a venir por el bien de la Selección. Quiero disfrutar de mi familia", declaró Higuaín.

Higuaín admitió que se va dolido por las críticas que recibió al vestir la camiseta de Argentina, pues aunque es consciente de los errores que cometió, también considera haber convertido goles importantes. 

"En Argentina se critica más lo que uno no metió (los goles) que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en un Mundial. Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mí familia que a mí mismo", agregó. 

Gonzalo Higuaín es recordado por fallar goles cantados en tres finales con la Selección Argentina. La pifia más recordada del 'Pipa' ocurrió en el partido por el título en Brasil 2014 frente a la Selección Alemana. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA