¡Increíble! Marcelo Gallardo estuvo a punto de no dirigir a River

El argentino apenas había dirigido a un equipo cuando llegó al Monumental.

Por: Mónica Mojón Lugo

Corría el año 2014 cuando Marcelo Gallardo se encontraba en la búsqueda de un nuevo equipo para dirigir luego de su breve paso por el Nacional de Uruguay. Las negociaciones con el equipo de Newell's se encontraban muy avanzadas, pero una llamada telefónica bastó para cambiar su opinión.

Newell's me parecía algo muy interesante entre las posibilidades que tenía, por idea y metodología de laburo. Me tomé un día (para tomar la decisión) y en mi viaje de vuelta a Buenos Aires paré en Cardales para tomar un café y recibí el mensaje de Enzo (manager del club). Se dio muy rápido después”, declaró en una entrevista con Juan Pablo Varsky en Spotify.

El técnico de 43 años, quien estuvo a segundos de aceptar su vinculación con el equipo de Rosario, añadió que no esperaba que River se fijara en él cuando llevaba dos años sin dirigir y con una trayectoria tan corta en los banquillos. “No estaba en mi radio inmediato, pero lo había visualizado y me había preparado para eso”, dijo.

A lo largo de cinco años Gallardo ha escrito su nombre en la historia de los Millonarios al obtener múltiples títulos, entre los que destacan dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA