José Pékerman, candidato para dirigir a Boca

El tres veces mundialista parte como favorito para sustituir al 'Mellizo'

Por: Erick Medina

Luego de anunciarse la salida de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca, diversos nombres han surgido como opciones para asumir el banquillo Xeneize, el último de ellos José Néstor Pékerman.

Boca Juniors busca un entrenador experimentado y que no sea un ídolo del club, perfil que Pékerman cumple a la perfección tras un largo recorrido a nivel de clubes y selecciones. El equipo argentino busca probar una fórmula diferente tras el paso  de Rodolfo Arruabarrena y el propio Barros Schelotto.

El estratega argentino viene de una largo paso por la Selección de Colombia, combinado al que dirigió durante las últimas dos Copas del Mundo con aceptables resultados. Pékerman asumiría el reto de Boca luego del golpe que significó  para el club caer en la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Cabe señalar que Pékerman no asume las riendas de un club desde 2009. La última experiencia del estratega ocurrió en México con los Tigres, combinado que lo destituyó tras acumular cuatro derrotas y cinco empates en diez partidos. 

Noticias Relacionadas