La forzada salida de Wilmar Barrios: de ser clave a la indiferencia en Boca

El colombiano se enteró de su salida antes de tomar el avión para San Juan donde el 'Xeneize' jugará ante San Martín. Se irá al Zenit de San Petersburgo

Por: 

Día agitado en Boca Juniors. La directiva trabaja en los últimos refuerzos en este mercado de pases, aunque también en las salidas. Después de idas y vueltas, Wilmar Barrios se irá del Xeneize al Zenit de San Petersburgo, pese a que estuvo a punto de viajar con el plantel al partido con San Martín de San Juan por la Superliga Argentina.

El centrocampista colombiano se va por la puerta de atrás. El desgaste tras la final perdida contra River Plate por la Copa Libertadores, donde fue expulsado; la llegada de Iván Marcone y Jorman Campuzano; algunas opiniones muy desfavorables de ciertos dirigentes; y, sobre todo, la necesidad de liberar un extranjero para cumplir con el cupo, han sido factores que provocaron esta salida.

Marcone, llamado a ser el reemplazante de Barrios

Barrios se irá al Zenit de San Petersburgo para convertirse, precisamente, en el reemplazante de un ex Boca, Leandro Paredes, quien fue vendido en una millonada al PSG. El club ruso pagará poco menos de la cláusula de rescisión de contrato que era de unos 20 millones de dólares.

Estuvo a punto de viajar con el plantel rumbo a San Juan para estar a disposición del técnico Gustavo Alfaro para el partido ante San Martín. Sin embargo, cuando se subió al micro, Aníbal Matellán, colaborador del mánager Nicolás Burdisso, le pidió que se baje porque había sido transferido al Zenit. Apenas pudo saludar a algunos de sus compañeros y al entrenador.

Así le avisaban a Wilmar Barrios que fue vendido al Zenit

Wilmar Barrios fue una pieza indispensable para Boca Juniors durante los últimos dos años. Desde que agarró la titularidad con Guillermo Barros Schelotto, fue figura y supo ganarse el corazón del hincha xeneize. Tuvo un mal cierre de 2018 y fueron muchas las críticas que sufrió por ello. Se va sin posibilidad de revancha.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias