La larga lista de delanteros que tiene en carpeta Boca para reemplazar a Benedetto

El goleador 'xeneize' está a punto de irse y en el club ya empiezan a pensar en su reemplazo

Por: Hugo Avalos

Boca Juniors está revolucionando el mercado de fichajes tanto con posibles llegadas como salidas. Y en esto último, Darío Benedetto será uno de los jugadores que será transferido. Su pase al Olympique de Marsella está cerca de ser una realidad, por lo que obliga a la directiva azul y oro a buscarle un reemplazo.

La intención del Xeneize es que el Pipa se quede, al menos, hasta la serie con Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el Marsella no quiere saber nada con esa posibilidad y pide a Benedetto ahora. Lo que provocará que Boca tenga en el plantel a Ramón Wanchope Ábila y a su reciente incorporación Jan Carlos Hurtado.

Sin embargo, el deseo de Gustavo Alfaro y también de la directiva de Boca es la de sumar un centrodelantero más. Acá es cuando comienza la larga lista de nombres que se han manejado durante todo este mercado y algunos nombres nuevos. ¿Quién será el reemplazo de Pipa Benedetto?

Felipe Caicedo

El ecuatoriano no atraviesa un buen momento en la Lazio, pese a que tuvo una buena temporada anterior. Apareció su nombre en las últimas horas, llamando la atención de la opinión pública argentina, ya que se trataría de un nuevo extranjero que llegaría a Boca. ¿Es un problema?

Con la posible salida de Nández y la llegada de Daniele De Rossi, se pensaba que no podía haber más lugar para jugadores de otros países. Sin embargo, se espera que Frank Fabra tenga la nacionalidad argentina en los próximos días, lo que hará que deje de ocupar cupo.

Guido Carrillo

Es el nombre que ha estado merodeando por La Bombonera, inclusive si no llegaba Hurtado. Pero, acá es donde está la principal traba. El ex Estudiantes de La Plata no tendría intenciones de regresar a Argentina, ya que quiere seguir en Europa.

Salomón Rondón

El venezolano sería otro golpe para el mercado argentino. Burdisso lo tiene en carpeta, pero su llegada es muy difícil. De último paso por Newcastle, su ficha pertenece a West Bromwich Albion y para sacarlo de ahí habría que desembolsar hasta 15 millones de euros. Imposible. Además, estaría muy avanzada su llegada a la Superliga China.

André-Pierre Gignac

El francés, actualmente en Tigres de México, dijo hace poco que le gustaría jugar la Copa Libertadores y que se veía haciéndolo en Boca Juniors. Algunos rumores, daban cuenta de una reunión entre el entorno del jugador con directivos xeneizes. Sin embargo, su cláusula de rescisión de 25 millones de dólares hacen imposible que pueda mudarse a Argentina.

Cristhian Stuani

El uruguayo tuvo una formidable temporada pasada con Girona, pese a que no logró evitar el descenso. Su cláusula es más accesible que otros nombres: siete millones de euros, aunque en el Xeneize dudan de hacer uso de ella. El jugador también es pretendido por equipos de España como Sevilla, Betis y Valencia.

Mauro Boselli

Es uno de los nombres más potables que puede terminar llegando, aunque hay algunas cuestiones dentro del club que no terminan de cerrar. Sus 34 años y el hecho de que haya tenido poca participación en Brasil, donde está actualmente, hacen dudar de un posible ofrecimiento. Desde el entorno del jugador, esperan que Boca haga una oferta para que tome la decisión de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Franco Soldano

Nombre nuevo en esta danza de centrodelanteros. Tuvo muy buenas actuaciones hace algunos años en la Superliga Argentina vistiendo la camiseta de Unión de Santa Fe. Fue vendido al fútbol griego y, en el Xeneize, podrían hacer un ofrecimiento para que pegue la vuelta.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA