La mala racha que preocupa a Boca y a Benedetto, de cara a la final ante Tigre

El Xeneize jugará la final de la Copa Superliga, aunque no pasa su mejor momento en el ataque

Por: Hugo Avalos

Gran mérito de que Boca Juniors esté en la final de la Copa Superliga se debe al buen nivel defensivo y, sobre todo, a su arquero Esteban Andrada. Pero esto no coincide con el ataque, que sufre la falta de gol, sobre todo de Darío Benedetto, quien a lo largo de este semestre, ha estado peleado con el arco.

El equipo podrá no tener una idea de juego que convenza, pero si hay algo que era garantía, aún en los peores momentos, era la cuota goleadora de Pipa Benedetto. Pero, a lo largo de este semestre se ha visto en serios problemas. Lleva 19 partidos en el años y, apenas, ha marcado cinco goles ─de los cuales, tres fueron de penal─.

Si Benedetto sigue siendo titular, se debe en buena parte a que Wanchope Ábila no está al 100% físicamente, luego de una lesión sufrida en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Superliga ante Vélez Sarsfield. De hecho, el ex Huracán posee más goles (8) en el semestre que el Pipa. Si estuviera en buena forma, quizás estaríamos hablando de otro delantero.

La falta de gol es un problema para Boca, que logró resolver los problemas atrás, gracias a algunos buenos partidos de los defensores ─la contratación de Lisandro López ha sido todo un acierto─, pero principalmente al gran trabajo de Esteban Andrada ─está en la lista de Argentina para la Copa América y pelea por ser titular─.

Antes de la victoria ante Argentinos Juniors por 1-0, con gol casualmente de López, el equipo llevaba tres partido sin convertir. Los números en los últimos partidos son una preocupación para Gustavo Alfaro. Necesita que Benedetto vuelva a ser el delantero goleador que conquistó a todos los xeneizes...

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.