Las claves del nuevo contrato de indumentaria que tendrá Boca con Adidas

El club 'xeneize' aprobará este lunes en asamblea extraordinaria el cambio de marca para su indumentaria

Por: Hugo Avalos

Desde 1996, Nike ha sido históricamente la marca que ha vestido a Boca Juniors. Sin embargo, este lunes podría quedar acordado su cambio a la marca Adidas en un contrato millonario, que superará incluso al que tiene su rival de toda la vida, River Plate.

Por la noche de este lunes, el club azul y oro tendrá una Asamblea Extraordinaria de Representantes, donde se pondrá en discusión el nuevo contrato con Adidas. Según la nota del periodista Ramiro Scandolo para el diario Olé, será aprobada y, de esta manera, Boca pasará de Nike a Adidas a partir del próximo año.

El contrato con Adidas tiene varias claves a tener en cuenta, a diferencia de lo que tiene Nike con Boca hoy por hoy. En primer lugar, el Xeneize recibirá una suma fija de 10 millones de dólares en el primer año, aunque de acuerdo a las regalías y a un bono especial, llegaría a los 15 millones.

A su vez, Boca recibirá premios en caso de títulos obtenidos, recibirá inversiones en acciones de marketing y la marca alemana vestirá a todas las categorías del club (fútbol femenino, inferiores, etc.), además de varias líneas de ropa exclusiva. El contrato superará por lejos lo que hoy ofrece Nike.

Adidas volverá a vestir a Boca tal como sucedió en los años '80 y que se la recuerda por aquel torneo Metropolitano de 1981 donde se destacó un tal Diego Armando Maradona. Tiempo después, en los 90, con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia se pasó a Nike, aunque el club también fue vestido por las marcas Topper y Olan.

Noticias Relacionadas