Lautaro Martínez cenó con directivos del Inter tras su noche brillante

Después de haber jugado un partido excepcional en el que convirtió tres goles bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli y de enviados del Inter, que quieren llevárselo en junio.

Por: Pasión Fútbol

La goleada de Racing a Huracán fue un partido especial por muchas razones. Primero, era el reencuentro del equipo con sus hinchas tras el receso con el condimento de que por primera vez estaba en el banco de suplentes Eduardo Coudet, el nuevo entrenador de la Academia. En segundo lugar, la presencia de Jorge Sampaoli en una de las plateas llenaba de ilusión a dos jugadores en particular: Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. 

Ambos están en la consideración de Jorge Sampaoli aunque con diferentes chances. Lautaro, después de los tres goles que hizo este domingo casi que se aseguró su presencia en la lista de convocados que dará Sampaoli para los amistosos contra España e Italia. Ricardo, por su parte, viene de un pasado reciente con muchos escándalos que opacan su buen nivel y tiene que mostrar un rendimiento superlativo en estos meses para poder soñar con un lugar en los 23 que irán a Rusia.

Por otra parte, también en el estadio de Racing hubo enviados del Inter de Milán que siguieron con lupa el encuentro de Martínez. Lógicamente, quedaron eclipsados por los tres goles que metió el 10 de la Academia y tanta fue la alegría del jugador que aceptó ir a cenar con ellos después del encuentro, ya cuando el domingo le había dejado su lugar en el calendario al lunes.

La buena relación de Diego Milito, director deportivo de Racing, con los dirigentes del Inter facilita las conversaciones en la negociación por Martínez. La postura del equipo argentino es clara hay un acuerdo de palabra con el jugador para que la venta se realice en un monto mayor al de la cláusula de rescisión, fijada en 18 millones de euros limpios para el club. El delantero quiere que su partida de Racing sea de la mejor forma tanto para él como para la institución que lo albergó durante su adolescencia y lo llevó a debutar en el fútbol profesional. 

El club italiano, en principio tiene intenciones de ficharlo aunque si el nivel de Lautaro sigue así, la negociación se complicará porque seguramente llegarán ofertas de otros equipos europeos con mucho más dinero que el Inter. Mientras tanto, los hinchas de Racing disfrutan los goles de su joven maravilla y Sampaoli tiene un nuevo problema de esos que son lindos para los entrenadores: no saber a qué jugador dejar afuera.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA