Lisandro López causa baja y desata un grave problema en la defensa de Boca

Se confirmó la lesión del defensor de 29 años, por lo que el técnico Gustavo Alfaro deberá improvisar en la defensa para el duelo de Copa Libertadores ante Atlético Paranaense

Por: Hugo Avalos

Gustavo Alfaro enfrenta un grave problema para el comienzo de la temporada en Boca Juniors. Para el primer partido de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, no podrá contar con Lisandro López, quien sufrió un desgarro y deberá improvisar con una defensa totalmente nueva.

Boca confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que López sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha. Por lo cual, será baja por al menos un mes y esto obliga a que Alfaro deba recurrir a dos nombres que no son habituales titulares para que estén en la defensa central.

La baja de Lisandro López se suma a la suspensión de Carlos Izquierdoz ─fue suspendido por una fecha por acumulación de amarillas─. Por eso, Boca tendrá como defensores centrales ante Paranaense a Paolo Goltz y a Junior Alonso. El ex América viene de una grave lesión, mientras que el paraguayo casi no hizo pretemporada, al estar con su seleccionado en la Copa América 2019.

Con este panorama, Boca tendrá una dura serie de octavos de final ante Paranaense por la Libertadores. Además, según reportaron varios medios, la intención de la directiva es la de no sumar más nombres en la defensa, pese a que surgieron algunos nombres por lo bajo como posibles refuerzos.

Por eso, Alfaro enfrenta un grave problema y que puede tener severas consecuencias en suelo brasileño. Sin Izquierdoz y sin ahora López, el panorama se ve complicado.

Noticias Relacionadas