Lisandro Magallán, el primer jugador en dejar a Boca Juniors

El ciclo no solo terminará para parte del cuerpo técnico, algunas estrellas del Xeneize comienzan a despedirse del club.

Por: Mónica Mojón Lugo

Lisandro Magallán está a punto de cerrar su pase al Ajax de Holanda para este mercado de invierno. Así el defensa se convierte en el primer jugador en abandonar Boca Juniors tras perder la final de Copa Libertadores ane River Plate en el Santiago Bernabéu.

El defensa ya había tenido contactos con el Ajax para cerrar su fichaje a mediados del 2018, pero su traspaso terminó frustrándose. Ahora ya es más que un hecho que Magallán dejará Boca Juniors en enero por una cifra que ronda los 10 millones de euros. De la cantidad que se reciba por el jugador, el Xeneize solo se quedaría con aproximadamente 6 kilos ya que Gimnasia y Esgrima aún posee un porcentaje del pase.

El Ajax se habría acercado de nuevo a Boca Juniors poco después de la final de Copa Libertadores para hacer la oferta final por Magallán. El defensa llegó al Xeneize en junio del 2012 y tuvo un préstamo en Defensa y Justicia para 2016, a su vuelta, se hizo con el puesto titular en la central en muy poco tiempo.

Durante la final de la Copa Libertadores, Magallán fue titular en el encuentro  y a pesar de la derrota, convenció al Ajax de cerrar definitivamente el fichaje. El próximo entrenador que llegue a Boca Juniors deberá decidir si cubrirá su ausencia con Belardi o Pablo Golts, aunque lo más probable es que terminen buscando un nuevo refuerzo. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA