Los 10 mejores goles y jugadas de Aimar en River

El mediocampista argentino se retiró del fútbol a los 38 años con la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto.

Por: Pasión Fútbol

Con su papá, Ricardo, emocionado hasta las lágrimas en la tribuna. Con el resto de su familia y amigos en las gradas del estadio. Con su hermano Andrés en el campo de juego. Y hasta con Marcelo Bielsa hinchando por él entre la muchedumbre. Así se retiró Pablo César Aimar del fútbol. Volvió del retiro para retirarse en Estudiantes de Río Cuarto, el club que primero amó antes de hacerse ídolo de River Plate.

El Payaso debutó en el millonario en 1996 y allí brilló hasta 2000, cuando Valencia compró su pase en una gran inversión del equipo español. En el equipo Che jugó desde 2001 a 2006 y ya era héroe cuando pasó Zaragoza hasta 2008. Benfica lo compró ese mismo año y le dio otorgó otro estatus de idolatría. En 2013 se dejó seducir por el mercado asiático y jugó dos años en Johor de Malasia. Luego sí, en 2015 retornó a River. No pudo jugar mucho por las lesiones que lo traían a maltraer, pero se esforzó todo lo que pudo.

Hijo pródigo de José Pekerman en las selecciones juveniles y debilidad de Marcelo Bielsa en la mayor, fue campeón mundial Sub 20 en 1997 y jugó los Mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. En River ganó cinco torneos locales, con Valencia celebró dos Ligas, la Copa UEFA, la Supercopa Europea y disputó dos finales de Champions League. Y en Benfica festejó una Liga y cuatro Copas de Liga.

 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA