Más de 250 barras de River Plate con prohibición de entrar a estadios

Lo confirmó la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich, tras la investigación realizada por los incidentes ocurridos en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Monumental

Por: Pasion Fútbol

El Ministerio de Seguridad argentino, a través de su titular, Patricia Bullrich, prohibió el ingreso de 284 barras de River Plate a los estadios de fútbol, luego de la investigación realizada por los incidentes ocurridos el pasado 24 de noviembre en el Monumental y que provocaron la suspensión de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

La noticia la dio a conocer la propia Patricia Bullrich a través del Boletín Oficial que se publicó este martes. La titular de la cartera de seguridad fundamenta que las acciones de estos hinchas "es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública".

La publicación también habla de lo que fue el allanamiento realizado días antes a este hecho en el partido de San Miguel, en Buenos Aires, y que derivó en la captura de uno de los jefes de la barra brava de River Plate, Héctor Guillermo Caverna Godoy.  En el mismo, se encontraron entradas para la final con Boca Juniors con nombres de otras personas y dinero en efectivo. 

La resolución del ministerio juzgó estos hechos como "gravísimos" y aclara que la medida de dejar afuera de las canchas a estos hinchas sirve para "mantener la prevención y la seguridad que debe reinar en un espectáculo de asistencia masiva".

La lista con los nombres de los barras, entre los cuales hay tres mujeres, estarán en la nómina del Programa Tribuna Segura, que el ministerio de Seguridad ha implementado hace un par de años.

Noticias Relacionadas