Mauro Zárate descartado en la Selección Argentina

El delantero no será convocado por Scaloni.

Por: Mónica Mojón Lugo

Mauro Zárate acaba de recibir la peor noticia en el mejor momento de su carrera y es que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ha dejado claro que no lo tomará en cuenta a lo largo de su proceso al frente del combinado nacional, por lo que por ahora quedará fuera de la próxima Copa América.

El motivo principal para que el técnico de 40 años haya tomado tal decisión radica en que el delantero de Boca Juniors no ha formado parte del ciclo deportivo que se perfila a la siguiente Copa del Mundo y en sus convocatorias sólo incluirá a jugadores que tengan experiencia y conocimiento en su proyecto deportivo que encabeza desde 2018.

Zárate ya jugó con La Albiceleste entre 2007 y 2008 cuando se coronó campeón del mundo en la categoría Sub 20, posteriormente formó parte de algunas convocatorias de la Selección mayor con Maradona, Sergio Batista y Alejandro Sabella.

El jugador xeneize tiene 32 años y llegó como un revulsivo para Boca en el verano pasado; sin embargo, la reciente lesión de Carlos Tévez abrió un espacio en el equipo y que el surgido de Vélez ha aprovechado para marcar nueve goles y cinco asistencias en lo que va del 2019.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.