Nández y Buffarini ponen en riesgo la estrategia de Alfaro en Boca

El centrocampista y el lateral derecho podrían perjudicar los planes de su entrenador para los próximos partidos, importantes para las chances de título del club 'xeneize'

Por: Hugo Avalos

A Boca Juniors se le vienen dos partidos fundamentales - ante Atlético Tucumán y ante Defensa y Justicia- que pueden definir si está para pelear el título de la Superliga Argentina o no. Por eso, Gustavo Alfaro quiere tener a disposición a todas sus figuras. Sin embargo, Nahitan Nández y Julio Buffarini podrían darle problemas al entrenador.

Tanto el centrocampista como el lateral derecho tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas, por lo que si son amonestados ante Atlético Tucumán -este miércoles-, no podrán estar en el próximo partido ante Defensa y Justicia -domingo-, uno de los líderes de la Superliga Argentina.

Perder a uno de estos dos nombres sería un serio inconveniente para Gustavo Alfaro. Es que el DT cuenta con los dos jugadores y los considera titulares inamovibles en su equipo titular ideal. A pesar de los constantes cambios que ha impuestos de partido a partido, tanto Nández como Buffarini se han mantenido dentro del once inicial.

Si el lateral derecho es amonestado, Alfaro deberá buscar un reemplazante y la opción inmediata que surge es la de Kevin McAllister, quien fue una de las últimas incorporaciones del club en el pasado mercado. También podría ser tenido en cuenta el juvenil Marcelo Weigandt.

En tanto, por el uruguayo se abre un abanico de posibilidades, dependiendo de cómo vaya a jugar el partido ante Defensa. Los reemplazantes que caen de maduro serían Jorman Campuzano o Agustín Almendra, si es que piensa en un equipo más centralizado. Si no, también está Cristian Pavón, como opción por la banda.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA