Oficial: Ajax anuncia la incorporación de Lisandro Magallán

El central Xeneize ya se encuentra en Holanda para firmar su nuevo contrato con Ajax.

Por: Hugo Avalos

Gustavo Alfaro, nuevo técnico de Boca Juniors y ya sufre su primera baja de cara al 2019. El defensor Lisandro Magallán será nuevo jugador del Ajax de Holanda hasta junio de 2023 y llega como el posible cambio de De Ligt, quien sigue siendo tanteado por el Barcelona.

El zaguero llegó este miércoles 2 de enero a Holanda para firmar su vínculo con el Ajax y será el segundo argentino en sumarse al plantel junto a Nicolás Tagliafico. El equipo apresuró el fichaje de Magallán ante la inminente salida de De Ligt a Barcelona en el próximo verano, y se quedará en la Eredivisie por las próximas 4 temporadas y media.

Magallán se convirtió en jugador de Ajax a cambio de  aproximadamente 9 millones de euros brutos. Boca tiene el 80% del pase y el 20% restante le pertenece a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la cual recibirá 1.8 millones de euros.

 

El zaguero de 25 años tiene la posibilidad de jugar la UEFA Champions League, ya que Ajax está clasificado a los octavos de final y enfrentará ni más ni menos que al Real Madrid.

Con esto, Boca confirma una baja importante en la defensa por la salida de Magallán y es probable que salga a buscar en el mercado algún zaguero. Según trascendió, la idea del mánager Nicolás Burdisso es la de sumar un zurdo en esa posición, para lo cual se habla de Walter Kannemann, de Gremio, y Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.