Owen Blanco, el nuevo “Di María” que compró Boca Juniors

El Xeneize abonó cerca de 2 millones de pesos para hacerse con el centrocampista de 16 años.

Por: Mónica Mojón Lugo

Boca Juniors adquirió una de las grandes perlas del fútbol argentino que con tan solo 16 años ya debutó en primera y es parte de la Selección juvenil. Así es el currículum de Owen Blanco, el nuevo mediocampista del Xeneize.

La directiva de Boca Juniors soltó unos 2.224.000 de pesos a Sportivo Italiano para hacerse con el 80% del pase de Owen Blanco por los próximos tres años. El mediocampista argentino inició su carrera en las inferiores de Huracán, pero su estreno como profesional en mayo de este año terminó por convencer al Xeneize de su traspaso.

Durante el último semestre sumó 9 convocatorias al banco de suplentes e ingresó en los partidos ante el Deportivo Armenio y Sportivo Barrancas. Muchos aseguran que la calidad de Owen Blacno es comparable con la de Ángel Di María, algo que generó interés en equipos de la Superliga Argentina como Boca Juniors. 

Además de su debut profesional, Owen fue llamado por la Selección Argentina Sub-17 el pasado mes de noviembre. El acuerdo del Sportivo Italiano y el Xeneize se dio a comienzos de este mes y se confirmó en las últimas horas. El mediocampista será parte de Boca por al menos tres temporadas. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA