Pavón, finalmente, se marcha de Boca a préstamo y será jugador de LA Galaxy

El extremo de 23 años será compañero de Zlatan Ibrahimovic y será dirigido por su ex técnico, Cristian Pavón

Por: Hugo Avalos

Cristian Pavón será, finalmente, nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS). Luego de tantas idas y vueltas, la franquicia estadounidense acordó llevárselo de Boca Juniors a préstamo por un año y medio con una opción de compra de casi 20 millones de dólares.

El joven extremo de 23 años tendrá su primera experiencia fuera de la Argentina y desembarcará en la MLS donde será compañero de Zlatan Ibrahimovic y será nuevamente dirigido por Guillermo Barros Schelotto, a quien tuvo el año pasado en el club xeneize.

Varios medios de la Argentina reportaron la salida de Pavón, a préstamo a LA Galaxy en una cifra cercana a los dos millones de dólares hasta diciembre de 2020. Aunque, la opción de compra sería de alrededor de 20 millones de dólares.

¿Por qué Boca decidió aceptar esta oferta y no las otras del conjunto estadounidense? En gran parte se debe a que el club cree que Pavón puede volver a ser el jugador que supo brillar y que lo llevó al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina. La intención es que se revalorice y sacar más provecho ante algún otro interés que pueda provenir, sobre todo, de Europa.

Pavón viajará en las próximas horas a los Estados Unidos para firmar su contrato con LA Galaxy y ponerse rápidamente a disposición de Guillermo Barros Schelotto.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.