Pese a incidentes, hinchas de Boca celebran su día en el Obelisco y cerca de La Bombonera

A pesar de la derrota ante River, varios fanáticos se acercaron hasta el estadio. Aún con algunos incidentes con la policía, la gente celebra su día

Por: Hugo Avalos

La derrota contra River por la final de la Copa Libertadores fue un duro golpe para todos los hinchas xeneizes. Este miércoles 12 de diciembre se celebra el Día del Hincha de Boca y los fanáticos del club se reunieron en cercanías a La Bombonera, pese a estar cerrada al público, y también hubo gente en el Obelisco.

El Día del Hincha de Boca se celebra cada 12 de diciembre desde el 2012 en alusión a la propia hinchada del club conocida como Jugador Nº12, además la barra brava del club también es conocida como La 12.

Este miércoles, el club había decidido celebrar como todos los años este día abriendo las puertas de La Bombonera. Sin embargo, por problemas entre la institución y el organismo de seguridad, más la intención de algunos dirigentes de no abrir las puertas del estadio -por temor a incidentes o posible insultos contra los directivos y Daniel Angelici tras la derrota frente a River- se decidió suspender la actividad.

Comunicado de Boca Juniors

Aún así, hinchas de Boca se autoconvocaron en las primeras horas de la tarde en las puertas de La Bombonera, rodeada por policías. Por esto, se produjeron algunos incidentes con los propios fanáticos: hubo balas de goma, gases lacrimógenos y corridas.

De todas maneras, más tarde de este hecho, siguieron llegando los hinchas de la azul y oro a las cercanías de La Bombonera. También otro grupo llegó al Obelisco, monumento en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los hinchas autoconvocados en el barrio de La Boca cantaron contra el presidente del club, Daniel Angelici, quien debe tomar una decisión respecto del futuro del entrenador Guillermo Barros Schelotto. Además, el año que viene hay elecciones y es un hecho que no se presentará para la reelección. El futuro de Boca es más incierto, pero muchos hinchas empiezan a mostrar su postura.

Los cantos de hinchas de Boca contra Daniel Angelici 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.