Polémicas y aciertos de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca Juniors

Así están los números del Mellizo tras sus dos años al frente del plantel Xeneize.

Por: Mónica Mojón Lugo

Guillermo Barros se ha convertido en un emblema de Boca Juniors como multicampeón en us etapa de jugador y el Bicampeonato que logró en su fase como entrenador. La etapa del Mellizo al mando del conjunto Xeneize ha dejado aciertos que ahora serán opacados por perder la final más importante de la historia del club.

Tras un total de 117 encuentros como director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros sumó 63 victorias al equipo, 31 empates y solamente 23 derrotas. Los grandes aciertos del Mellizo dejaron  un porcentaje de efectividad del 62,6% así como dos títulos: Campeonato de Primera Division 2016-2017 y la Superliga Argentina 2017-2018.

Junto a Guillermo el equipo sumó 617 días como líder de Argentina, un récord que tumbó Estudiantes de la Plata en segunda fecha de esta temporada de la Superliga. Así llegó el una nueva polémica a la era del Mellizo en Boca Juniors, un ciclo que además de tener grandes logros, también sumó errores imperdonables por los hinchas.

Para los partidos importantes el equipo de Guillermo Barros mostraba un bajo rendimiento. La polémica surgió en la Copa Libertadores 2016 con las dos derrotas de Boca en las semifinales ante Independiente del Valle y posteriormente su no clasificación a la competencia del 2017 al ser derrotados por Rosario Central en la Copa Argentina.

Las cosas empeoraron con la Superfinal que perdió ante River Plate en dos partidos donde el Xeneize permitió que el rival diera la vuelta un marcador firmado a  su favor. Esa final sentenció a Guillermo Barros en Boca Juniors y los hincas no podrán olvidar que el equipo cayó ante su eterno rival en el torneo más importante de Sudamérica.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA