Preocupante debut para el Boca de Alfaro: Unión jugó mejor y lo venció en Mar del Plata

Augusto Lotti marcó doblete en el triunfo de los santafesinos. El 'Xeneize' sintió el rigor del primer amistoso y mostró varios defectos

Por: Hugo Avalos

Tendrá mucho trabajo Gustavo Alfaro para poder cambiarle la cara a Boca Juniors. En su primer partido amistoso, no pudo ante Unión de Santa Fe y cayó por 2-0 en Mar del Plata. Augusto Lotti marcó los dos goles del encuentro en el primer tiempo. ¿Qué mostró este nuevo equipo Xeneize? Poco, casi nada.

Los de Leonardo Madelón jugaron amistosos previos y se notó. Un equipo dinámico, con rápido toques de pelota y que sabe a lo que juega. Por su parte, Alfaro deberá trabajar más en lo que quiere imponer en este Boca. Imprecisiones, falta de ritmo, desbordes en contra, un equipo largo y sin ideas, todo eso mostró el equipo. Preocupante.

Gustavo Alfaro deberá trabajar mucho en este Boca

Boca lo sufrió al primer tiempo. Había tenido unos primeros 10 minutos prometedores, pero poco a poco, Unión se fue acomodando en el campo y le quitó el protagonismo. Así fue que logró dar el primer golpe.

A los 19 minutos. Martínez logró desbordar a Olaza para mandar un centro que pasa por encima de Alonso y anticipa a Izquierdoz y a Andrada. Así entró Lotti solo -quien había ingresado por el lesionado Álvarez- para cabecear y concretar el 1-0 para el Tatengue.

El gol de Unión de la mano de Augusto Lotti

Ni siquiera el gol logró cambiar el protagonismo. Unión se fortaleció con el tanto de su joven delantero y supo complicar al club de la Ribera en base a presión en el mediocampo. Cuando la tuvo, logró incomodarlo por las bandas, sobre todo, cuando sus laterales lograban pasar al ataque.

En el Xeneize, sólo un remate de Pavón que controló Nereo Fernández y una jugada de Villa que Tevez no pudo conectar al arco. Después, muy poco. Tevez con mucho sacrificio, pero sin poder ser el conductor, Pavón y Villa sin explosión por las bandas, Barrios y Capaldo, desbordados y Benedetto, totalmente aislado. Los primeros 45 minutos, un fiel reflejo de la frase del Pipa sobre el final.

El fastidio de Benedetto al final del primer tiempo

En los primeros minutos de la segunda parte, la dinámica del juego siguió siendo favorable para los de Madelón, que llegaban con peligro y hasta merecían el segundo. Boca, en tanto, seguía con los mismos problemas de la primera etapa.

De tanto buscar los santafesinos el segundo, lo iban a conseguir. A los 15 minutos, un error en la salida de Alonso -de mal debut- provocó que Unión aproveche la pelota y, tras un par de imprecisiones, un pase delicioso de Acevedo lo encontró a Zabala, quien habilitó a Lotti para que, de cabeza, convierta el 2-0.

El segundo gol de Augusto Lotti para el 2-0 de Unión

Alfaro movió el banco tras el segundo gol y apostó por los ingresos de Zárate y Reynoso. Insinuó algunas aproximaciones, más también porque Unión aflojó en la presión con el resultado a favor. Sin embargo, las situaciones de peligro no prosperaron, salvo un tiro libre de Tevez que pegó en el travesaño, sobre el final del encuentro.

Se esperaba, al menos, otra actitud de Boca. Pero, fue más de lo mismo. Lo bueno para el nuevo DT es que aún tendrá otros partidos para seguir probando y amoldar su idea. Por su parte, Unión mostró que está para pelear cosas importantes en este semestre y encontró un goleador en Lotti, quien hizo olvidar, al menos por hoy, a Franco Soldano, vendido al fútbol griego. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA