Crónica

River fue contundente y goleó a San Martín de San Juan

Luego de cuatro empates, el 'Millonario' sumó su primer triunfo en el certamen

River Plate logró un categórico triunfo ante San Martín de San Juan por 4 a 1 en el estadio Monumental. De esta manera, sumó su primer éxito en la Superliga Argentina, luego de cuatro empates.

Más allá de algunas polémicas, el equipo de Marcelo Gallardo fue superior a su rival y fue contundente. Algo que no había pasado en los partidos anteriores donde la falta de gol era un problema.

Sin embargo, ante San Martín, River no tuvo piedad. A los 22 minutos, Rodrigo Mora aprovechó una buena jugada de Lucas Pratto por la derecha. A pesar de que la pelota había salido por el fondo, el árbitro no hizo a los reclamos de los sanjuaninos y el uruguayo marcó el primer gol del partido.

Doce minutos más tarde, el local amplió la ventaja. En una jugada con varias rebotes, otro uruguayo, Camilo Mayada, marcó de cabeza el segundo tanto.

Al comienzo del segundo tiempo, hubo emociones para ambos lados. Nuevamente, Rodrigo Mora aprovechó un mano a mano con el arquero Luis Ardente y definió para el 3 a 0 a los dos minutos del complemento. Sin embargo, seis minutos más tarde, de cabeza, Facundo Erpen, puso el descuento para el visitante.

El gol de los de San Juan parecía poner en aprietos a River. Sufrió algunas ocasiones de peligro de pelota parada, pero Franco Armani salvó a su equipo. De todas formas, sobre los 25 minutos, un penal por una supuesta falta sobre Enzo Pérez, fue cambiada por gol por Gonzalo 'Pity' Martínez.

Así, River liquidó a San Martín y sumó su primer triunfo en la Superliga, poniéndose momentáneamente entre los cinco primeros de la tabla con siete unidades. Ahora, espera por Independiente, equipo al que enfrentará el próximo miércoles por Copa Libertadores. Y en ocho días, hará lo propio ante Boca en el Superclásico.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy