River Plate sufre su segunda caída consecutiva en casa y Unión vuelve a ganarle a un grande

El 'Tatengue' derrotó al 'Millonario' por 2-1 en el Monumental y suma su segundo éxito consecutivo ante un equipo grande, ya que venía de ganarle a Boca en un amistoso

Por: Hugo Avalos

Unión de Santa Fe vuelve a dar un golpe contra un equipo grande. Como hace una semana ante Boca, el Tatengue derrotó 2-1 a River Plate, que suma su segunda caída de forma consecutiva en casa. Los goles fueron obra de Franco Fragapane, de penal -con polémica, y de Diego Zabala. Jonathan Bottinelli, en contra, puso el descuento para el Millonario.

¿Qué le pasa al equipo de Marcelo Gallardo? Volvió a caer y se aleja por completo de la lucha por el título. Incluso, está fuera de la zona de ingreso a copas internacionales. El equipo sufre cada vez que no tiene la pelota y cuando se la adueña, no genera peligro en el arco contrario. ¿Habrá refuerzos con esta segunda caída en menos de cinco días?

La primera parte fue de menor a mayor. A River le costó poder encontrar los caminos para inquietar el arco de Nereo Fernández. Tuvo más la pelota, pero le faltó profundidad. Unión, por su parte, buscaba aprovechar los espacios que podía dejar su rival en el fondo para contraatacar.

Durante la primera media, no se generaron situaciones de peligro, más allá de algún remate desde afuera. Sin embargo, sobre los 35 minutos llegó la gran polémica de la noche.

¿Falta dentro del área de Sibille sobre Troyansky?

El joven Kevin Sibille, en su debut como titular, mete un claro pisotón sobre Franco Troyansky, pero lo hace fuera del área. Para el árbitro Nicolás Lamolina fue penal. El ex Boca Juniors, Franco Fragapane, lo cambió por gol para el 1-0 del Tatengue.​​​​​​​

El penal convertido de Franco Fragapane para el 1-0 de Unión

Con el tanto, el Millo empezó a apretar más contra su área al visitante. Tuvo un par de situaciones como una jugada colectiva que terminó con el remate de Exequiel Palacios, desviado y una jugada por la derecha que, tras un centro atrás, Lucas Pratto definió mal.

En la segunda parte, River fue decidido a buscar el empate, pero en la mayoría de las veces se encontraba con la buena defensa de Unión. Tenía más la pelota, pero el traslado no era el adecuado. Juan Fernando Quintero y Nacho Fernández no aportaban buen pase en tres cuartos y las situaciones no peligraban a Nereo Fernández.

Situación clara para el empate de Santos Borré

Gallardo metió mano en el equipo y metió a los uruguayos Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz para generar más peligro por las bandas. Sin embargo, la más clara hasta ahí llegó por el medio, una combinación de pases terminó con el toque de Santos Borré ante la salida de Nereo y la pelota rozó el palo derecho.

Y cuando parecía que River se acercaba al empate, Unión golpeó otra vez. Sobre los 27 minutos, Nelson Acevedo, una de las figuras del partido, armó una gran jugada individual donde pasó a dos hombres y asistió a Zabala para que, a contrapierna, defina ante Franco Armani para el 2-0.

El 2-0 de Diego Zabala para Unión

El segundo tanto fue un verdadero mazazo para el Millo, que aún así, fue para adelante en busca del descuento, aunque sin ideas. Quintero la pedía e intentaba, pero no podía. Tendría recompensa sobre los 45 minutos, ya que un remate suyo, rebotó en Jonathan Bottinelli y se le metió a Nereo para el descuento.

El descuento de Jonathan Bottinelli, en contra, para River Plate

El tanto en contra le puso un poco de emoción al final del partido. Sin embargo, un empate hubiese sido un resultado injusto para el Tatengue que supo como jugarlo y un premio demasiado grande para los de Gallardo, que deberá trabajar mucho para mejorar.

Unión, a pesar del tanto en contra, pudo resistir el resultado y se quedó con un triunfazo en el Monumental, como lo hizo Defensa y Justicia el sábado pasado. River, por su parte, ve la cima de la tabla de posiciones cada vez más lejos. ¿En dónde quedó el campeón de América que derrotó a Boca en Madrid? Hoy, es una sombra.

Noticias Relacionadas