River blinda a Juan Fernando Quintero con una cláusula especial

El colombiano renovará su contrato con el club 'millonario' hasta 2022 y tendrá una millonaria cláusula de salida, en caso de que lo vengan a buscar de Europa

Por: Hugo Avalos

En enero, Juan Fernando Quintero estuvo ante la gran oportunidad de lograr un contrato multimillonario en China, pero hoy por hoy es la gran figura de la Superliga Argentina. Por eso, River Plate decidió renovar rápidamente el contrato del colombiano, quien extenderá su vínculo hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión especial.

Tras la salida de Gonzalo Pity Martínez, para Marcelo Gallardo era imprescindible tener a Quintero en el equipo. Lo convenció de que se quede. Tal acción, repercutió mucho en el jugador, quien ahora es la pieza clave del equipo y lo demuestra con su gran calidad y, sobre todo, con su gran pegada.

Por eso, River tomó la decisión de renovarle el vínculo, el cual Quintero firmará en las próximas horas. Será hasta junio de 2022, con una mejora salarial y una mayor cláusula de rescisión de contrato. Su monto será de 22 millones de euros, aunque con una novedad. En caso de que sea vendido en los últimos diez días al final del mercado de pases, aumentará a 25 millones.

Esta llamativa decisión tiene que ver con algo que le ha pasado a River en el último tiempo cuando ha perdido jugadores, que se han ido a Europa, y no tuvo la oportunidad de reemplazarlos. El caso de Lucas Alario, quien se fue al Bayer Leverkusen a mediados de 2017, después de que cerró el libro de pases en Argentina, es el mejor ejemplo.

De esta manera, el elenco de Nuñez podrá tener blindado a una de sus figuras ante cualquier llamado que pueda surgir desde Europa. Su representante, Norman Capuozzo, ha mencionado que "existen al menos diez equipos en los que el jugador puede encajar perfectamente", pensando en una posible venta a futuro.

Con semejante rendimiento demostrado en los partidos de este año, no sería raro que vengan a buscar a Quintero. Además, será parte del seleccionado colombiano en la próxima Copa América, lo que le permitirá mostrarse y que los europeos vengan a la carga por él. Por lo pronto, ahora, River lo disfruta.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA