Roberto Ayala regresará a la selección como parte del equipo de Scaloni

Uno de los jugadores históricos de la Albiceleste formará parte del nuevo proyecto para la Copa América.

Por: Mónica Mojón Lugo

Lionel Scaloni ha sumado al cuerpo técnico de la Selección Argentina a uno de sus jugadores históricos. Roberto Ayala regresará para apoyar a la Albiceleste junto a Walter Samuel como ayudante de campo del ahora DT del conjunto nacional.

Tras extender su contrato como entrenador de Argentina, Scaloni puso en sus planes ampliar al cuerpo técnico que le acompañaría en la Copa América 2019 de Brasil. El técnico quiso contar con Ayala para los próximos partidos amistosos del mes de marzo luego de entender que Pablo Aimar estaría ocupado con las juveniles en el Sudamericano Sub-17.

Roberto Ayala se incorporará para el primer partido del año en donde la Selección Argentina enfrentará a Venezuela en Madrid, mismo encuentro en donde se espera el regreso de Messi. El ex defensor de la Albiceleste se quedará para el segundo amistoso que podría darse ante China o Japón así como todo el torneo de la Copa América.

Scaloni eligió a Roberto Ayala por tenerle confianza tras ser su compañero en el Mundial 2006 de Alemania. Además de ello, el ex defensor siempre quiso formar parte del equipo de la Selección Argentina luego de convertirse en cuarto jugador con más partidos por detrás de Zanetti, Messi y Mascherano.

Ayala tiene experiencia con Racing y Valencia como director deportivo, otra característica que le ganó el puesto junto a Scaloni. La AFA decidirá con los resultados en la Copa América 2019 si Lionel y su nuevo cuerpo técnico continuarán al frente de la Seleccion Argentina.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.