Superliga Argentina cambia reglamento y pasa de cuatro a tres descensos por promedios

El torneo argentino tendrá algunos cambios, destacándose la cantidad de descensos para la próxima temporada. Además, para 2023, se espera que queden 20 equipos

Por: Pasion Fútbol

Luego de varias idas y vueltas, la Superliga Argentina tendrá nuevo reglamento e iniciará sus acciones este viernes. Tras una reunión se acordó que el próximo torneo 2019-2020 tenga tres descensos. Además, entre otros cambios, se espera que para 2023, se reduzca a 20 la cantidad de equipos.

Días atrás, hubo una amenaza de que el campeonato de la Superliga no inicie este viernes, por las discrepancias que había entre ciertos clubes por el tema de los descensos, así como también de otras cuestiones como los castigos por incumplimientos de pagos.

Finalmente, este miércoles, luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga con los presidentes de los equipos se logró un acuerdo para modificar el reglamento. En primer lugar, y como medida más destacada, los descensos bajaron de cuatro a tres, para tratar de contentar a los equipos afectados con los promedios.

Con esta medida, también hubo cambios para que en la temporada 2023, la cantidad de equipos en la Superliga se reduzca a 20. Así, en la temporada 2020-2021, tendrá 23 equipos; en la 2021-2022, pasará a 22; en la 2022-2023, 21; y en la 2023-2024, llegará a los 20, recientemente acordados.

Por otra parte, se modificó el artículo que castigaba con dureza a los equipos que adeudaban sueldos a sus jugadores. De esta manera, equipos como San Lorenzo y Huracán, se verán beneficiados, ya que sufrían este tipo de inconvenientes, los cuales eran castigados con la quita de puntos.

Por último, la Copa Superliga, que dejó buenas sensaciones, tendrá un cambio de formato. Será jugada en formato de dos zonas de 12 equipos cada una. Aunque, todavía resta definir si los dos primeros de cada una disputarán semifinales o si sólo jugarían los dos mejores, una final. Arrancaría en marzo del próximo año.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.