Superliga Argentina: en 2018 habrá siete descensos

La AFA y la Superliga quieren disminuir la cantidad de equipos en Primera División y para el segundo semestre se planea un torneo con tres descensos y solo un ascenso.

Por: Pasión Fútbol

El torneo de 30 equipos en Primera División fue uno de los últimos grandes errores impulsado por Julio Grondona y aceptado mansamente por todos los dirigentes que hoy, con el expresidente de AFA ya difunto, critican aquella decisión. Actualmente hay 28 equipos en la elite del fútbol argentino, pero la idea de los directivos de la Superliga es que el 2018 termine con 24 clubes.

¿Cómo puede llegarse a ese número? Al finalizar esta temporada descienden cuatro equipos y solo ascienden dos, por lo que el torneo que comience después de la Copa del Mundo tendrá 26 clubes. Dicho certamen sería "corto", de solo 13 jornadas, con los equipos divididos en dos grupos y un partido "interzonal" por fecha. También regresaría la "fecha de los clásicos" en la que se jugarán todos en un fin de semana, pero lo más temeroso de ese torneo será que descenderán tres equipos y solo uno de la B Nacional subirá a Primera.

Si estas modificaciones son aprobadas conjuntamente por los directivos de AFA y Superliga, entonces el 2018 será una carnicería para la máxima categoría del fútbol argentino, ya que siete equipos bajarán a segunda y solo tres subirán desde la B Nacional.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA