Todos los detalles de la Copa de la Superliga, el nuevo torneo del fútbol argentino

El Comité Ejecutivo del torneo argentino aprobó este nuevo certamen exclusivo para los equipos de la Superliga Argentina

Por: Hugo Avalos

La última reunión del año 2018 del Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina permitió dar a conocer la implementación de un nuevo certamen: la Copa de la Superliga. Fue aprobado por los dirigentes de todos los equipos de máxima categoría y comenzará a jugarse el próximo año, en abril cuando termine el torneo que se está disputando.

La Copa de la Superliga la jugarán los 26 equipos que disputan el máximo torneo del fútbol argentino. Los seis primeros tendrán la ventaja de no tener que disputar la primera fase e iniciar la competencia recién en octavos de final. Los otros 20 se cruzarán en partidos de ida y vuelta con ventaja de localía para los mejores ubicados en la tabla.

Así decidieron la aprobación de la Copa de la Superliga

En un primer momento, se pensaba en jugar esta copa a un solo partido para la primera instancia, pero se cambió la decisión y en todas las fases se jugarán partidos de ida y vuelta, salvo en la final, que será a partido único y en estadio neutral.

Este torneo, al igual que la Copa Argentina, será beneficioso para el campeón y también para el subcampeón. Quien sea vencedor de la Copa de la Superliga tendrá un boleto exclusivo para la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón accederá a la Copa Sudamericana.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.