Argentina cancela su temporada: qué pasa con descensos y clasificación a copas

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó que la Superliga Argentina termina su temporada. Todos los detalles a continuación

Por: Hugo Avalos

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó en una entrevista con TNT Sports que dará por finalizada la temporada. De esta manera, quedaron definidos los clasificados para las copas internacionales, pero también se ha tomado la decisión de que no haya descensos por las próximas dos temporadas.

El presidente de la AFA reveló la decisión que se venía manejando en las últimas semanas. La temporada 2019-2020 llegará a su fin y será confirmada en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes. La crisis de coronavirus obliga a tomar esta decisión.

"En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21", así resumió Chiqui Tapia las medidas que toma para finalizar la temporada en Argentina.

De esta manera, la temporada 2019/2020 no tendrá descensos, aunque sí permanecerán los promedios para los descensos de la temporada 2021-2022. Es decir que recién en dos años habrá descensos.

Por otra parte, la clasificación a las copas internacionales quedaron definidas por tabla general. Con lo cual se contabilizará la única fecha de la Copa de la Superliga que se jugó antes del parate por el coronavirus. Así, Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Argentinos Juniors jugarán la próxima Copa Libertadores. En tanto, Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús estarán en la Sudamericana.

Este martes se conocerán más detalles al respecto con la reunión de Comité Ejecutivo. Por lo pronto, Argentina toma una drástica decisión sobre el futuro del fútbol. "La idea del fútbol argentino es volver, pero con la máxima seguridad", sentenció Tapia.

También te puede interesar:

OFICIAL: Holanda cancela de forma definitiva la Eredivisie

FIFA propone nuevo cambio al reglamento tras regresar de la pandemia

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA