Pipa

Conmovedor: Benedetto y el emotivo lazo futbolístico con su madre

El futbolista de Boca concedió una entrevista en la que habló sobre su pasado y los momentos difíciles que vivió

El regreso de Darío Benedetto al terreno de juego tras una lesión que lo apartó más de tres meses, se acerca y aprovecha los momentos que tiene libres para recordar momentos de su pasado.

En entrevista para Suplemento Enganche, del diario Página 12, Darío Benedetto recordó algunos pasajes de su infancia, como fue llegar a Boca y el jugar a lado del astro Lionel Messi.

Benedetto relató que fue lo más difícil en su niñez en su camino a ser futbolista, pero también recuerda bellos momentos: “Lo más lindo fueron las amistades que hice por intermedio del fútbol. Más allá de que yo he tenido muchos primos, tantos que armamos un equipo, en general venían muchos amigos y las amistades que me quedaron de ahí para mí son muy importantes. Después tenés cosas tristes, como la de querer ser profesional y ver a muchos pibes que se quedan en el camino”, recordó el ariete.

Desde un inicio, su familia fue futbolera, y considera a su abuelo quien lo metió de lleno al deporte, pero también recordó a su madre, una fanática del futbol que además lo practicaba y que, quienes la recuerdan, igualan sus características, con las de Benedetto.

"Mi vieja jugaba campeonatos de mujeres cuando ella tenía 25 o 30 años y me dijeron que lo hacía muy bien. Le pegaba con las dos piernas. Todo lo que se rumorea de mi vieja es que era muy buena. Yo creo que salí a ella y a mi abuelo paterno, que también dicen que la rompía" se sinceró.

En lo momentos buenos y malos la figura de su madre siempre está presente; lesiones o campeonatos “su vieja” siempre lo acompaña,

"Se me viene siempre a la cabeza cuando me pasan cosas buenas, como por ejemplo cuando salí campeón. Y también se me vino su imagen cuando me lesioné. En las cosas buenas y malas siempre la recuerdo. Pero siempre está" aceptó.

Además, Benedetto se dio tiempo para hablar de Messi, y como es jugar con la figura del futbol mundial, a quien pese a conocer sus condiciones y la posición que tiene en el futbol, consideró un compañero más.

“Está mal que se lo mire de otra manera que no sea la de un compañero, porque quieras o no, vos estas en la Selección con él. Eso no quita que sea el mejor de todos los tiempos, pero yo traté de adaptarme a él lo más rápido posible, porque en esta historia el que se tiene que sentir cómodo es él” aseguró el 9 de Boca Juniors.

Darío Benedetto, quien se considera un hincha de Boca desde su niñez vive el sueño de todo pequeño, que muchas veces ven sus ilusiones rotas, pero él disfruta cada instante.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy