Alfaro se despide de Boca: "Nunca voy a olvidar el Superclásico que ganamos"

Gustavo Alfaro terminó su contrato con Boca Juniors y difundió una carta de despedida contando sus sensaciones en este año dirigiendo al equipo

Por: Hugo Avalos

El entrenador Gustavo Alfaro se despidió este lunes de Boca Juniors con una extensa carta donde dejó sus sensaciones tras dirigir al equipo en este 2019. Se mostró agradecido por haber trabajado en "un club único y diferente", a la vez que se va con "sensaciones ambiguas". Además, aseguró estar "orgulloso" por el Superclásico ganado a River por Copa Libertadores, a pesar de la eliminación.

Alfaro destacó el hecho de haber asumido en un momento de "orgullo dañado" para el club Xeneize, luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores en Madrid ante River Plate. Además, avisó que se va con "sensaciones ambiguas". "Por un lado la sensación de habernos quedado a mitad de camino en un proceso, y por el otro, la gratitud inmensa de haber podido trabajar en un club único y diferente", rescató.

También, agradeció al ex presidente Daniel Angelici y al mánager Nicolás Burdisso por la confianza y las "interminables charlas de fútbol". A la vez que le dedicó una parte de su agradecimiento a los jugadores. "Por su compromiso y su dedicación, por sus ganas permanentes de superarse", destacó.

Alfaro no olvidará el Superclásico ante River Plate

Una parte de la extensa carta de Alfaro fue dedicada a la noche del 23 de octubre cuando Boca fue eliminado de la Copa Libertadores, nuevamente siendo superado por el River de Marcelo Gallardo, aunque en esta edición fue en las semifinales.

"Nunca voy a olvidar, mas allá del dolor, la noche del Superclásico que ganamos y con el orgullo que recorrí esos metros desde el banco hasta el túnel, por la demostración de coraje que dieron los jugadores", reconoció.

La carta completa de despedida de Gustavo Alfaro

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA