Mascherano confirma regreso a Argentina para jugar en Estudiantes de La Plata

Estudiantes anunció la llegada de Javier Mascherano a la institución para jugar la próxima temporada de la Superliga Argentina

Por: Hugo Avalos

Javier Mascherano vuelve a la Argentina. Estudiantes de La Plata confirmó la llegada del Jefecito a través de sus redes sociales, para jugar la próxima temporada de la Superliga Argentina. De esta manera, le pone punto final a su paso por el Hebei Fortune de China.

Tras varios rumores, Mascherano volverá al fútbol argentino tras casi 15 años en el exterior. El último paso por China sirvió de puente para que el histórico mediocampista central argentino emprenda su regreso a la Argentina, aunque sorprendió al elegir Estudiantes.

Masche tenía ofertas de la MLS como la del Inter Miami de David Beckham, pero prefirió Argentina donde podría jugar unos años más hasta que le ponga punto final a su carrera. Fue el propio Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha de La Plata, quien viajó hasta China para cerrar el acuerdo con el jugador.

Estudiantes, el inesperado equipo que logra el regreso de Mascherano

La carrera de Javier Mascherano hacía pensar que, en un eventual regreso a Argentina, escogería volver a River Plate, el club que lo vio nacer como futbolista profesional. Sin embargo, los caminos del Millonario y el jugador van por distintos lados, además de que el propio entrenador, Marcelo Gallardo, nunca estuvo interesado en su vuelta.

Tiempo atrás, el exjugador de la Selección Argentina también fue relacionado con Rosario Central, más que nada por un deseo de su ahora ex compañero en el Hebei Fortune, Ezequiel Lavezzi, hincha de ese equipo de Rosario. Finalmente, escogió a Estudiantes por el deseo y la voluntad que le puso Verón a las negociaciones.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA