Javier Mascherano elige Estudiantes por sobre River para volver a Argentina

Mascherano concretaría su regreso a la Argentina, pero para jugar en Estudiantes de La Plata y no en River como se podía pensar

Por: Hugo Avalos

Javier Mascherano está muy cerca de concretar su regreso al fútbol argentino, aunque no lo haría a River como muchos podían haber pensado. El Jefecito elegiría a Estudiantes de La Plata para jugar la temporada 2020.

De acuerdo a la información de TyC Sports, Mascherano estaría apurando su tiempo en China para lograr su regreso a Argentina. Juan Sebastián Verón, presidente del cuadro pincharrata, lo habría convencido para jugar en su club. El mediocampista central tenía un ofrecimiento del Inter Miami de David Beckham para jugar en la MLS.

De esta manera, Estudiantes lograría el gran golpe del próximo mercado en el fútbol argentino. Mascherano no juega en el país desde mediados de 2005 cuando se fue de River para fichar por el Corinthians de Brasil junto a Carlos Tevez. A partir de allí, armó una gran carrera en clubes como Liverpool, Barcelona y, por supuesto, en la Selección Argentina.

¿Por qué River no fue a buscar a Mascherano?

En Argentina, muchos pensaban que Mascherano terminaría su carrera en River Plate. Sorprende que el jugador haya elegido a Estudiantes, aunque mucho tendría que ver el hecho de que el club millonario no está interesado en el jugador, sino que apuntaría a reforzar su mediocampo con jugadores jóvenes.

De hecho, hay dos nombres que han empezado a sonar para el cuadro de Nuñez en esa posición: Andrés Cubas de Talleres de Córdoba e Iván Gómez, casualmente jugador de Estudiantes.

Noticias Relacionadas