Los números de Scaloni al frente de Argentina

Como el DT interino de la selección alcanzó grandes estadísticas que le dieron el contrato definitivo con la AFA.

Por: Mónica Mojón Lugo

La AFA hizo oficial que Lionel Scaloni se quedará a cargo de la Selección Argentina luego del buen desempeño que mostró la Albiceleste en los amistosos posteriores al Mundial de Rusia 2018.El argentino hará su debut como entrenador oficial del conjunto nacional la próxima fecha FIFA que inicia el 18 de marzo de 2019.

Selección Argentina en la última fecha FIFA

Ese partido será esencial para Scaloni ya que se tarta de la última a preparación de la Selección Argentina antes de acudir a la Copa América que se jugará en Brasil del 14 al 17 julio de 2019. Lionel fue respaldado para tomar ele argo de interino tras la salida de Sampaoli por el título conquistado por las juveniles de L’Alcudia en España.

Los seis amistosos que dirigió tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia dejaron números que encantaron a los directivos de la AFA. Luego de que Messi confirmara su ausencia de la Selección, Scaloni armó un equipo que de fuera no parecía ofrecer mucho, pero que consiguió en su gira por EEUU una victoria ante Guatemala y un empate a ceros con Colombia.

Scaloni en entrenamiento de Argentina

Para la fecha FIFA de octubre, el conjunto de Scaloni se enfrentó ante Iraq sumando una victoria más por una goleada de 4-0. El único tropiezo del nuevo técnico de Argentina sucedió ante Brasil en la ciudad de Yeddah, partido que perdieron por la mínima. Para cerrar el año, la Albiceleste consiguió con Lionel dos victorias consecutivas ante la Selección de México, dejando un total de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota con 11 goles a favor y uno en contra. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.