Maradona postula a Mauricio Pochettino para entrenador de Boca Juniors

Diego Maradona nombró como su candidato a dirigir a Boca Juniors a Mauricio Pochettino, quien se encuentra libre tras su destitución del Tottenham

Por: Hugo Avalos

Diego Armando Maradona reveló en una entrevista que le gustaría que Mauricio Pochettino sea el entrenador de Boca Juniors. "Hay que convencerlo de que venga a dirigir al equipo más grande del mundo", dijo.

En una entrevista con el diario Olé, el Pelusa habló sobre el próximo entrenador xeneize. "Boca tiene que llevar un técnico que juegue y que sienta lo que es Boca. No es fácil sentarse en esa silla, eh. El mejor de todos es Maradona, ja, ja. Pero bueno, ahora no voy a ir. Por ahí en algún momento se da. Pero a mí me gustaría Mauricio Pochettino", aseguró.

Pochettino dejó de ser el entrenador del Tottenham hace algunas semanas y, actualmente, se encuentra libre y negociando con ciertos equipos, como por ejemplo el Bayern Munich. "Hay que llamarlo y convencerlo de que venga a dirigir al equipo más grande del mundo", agregó Diego.

¿Por qué Maradona no quiere dirigir a Boca?

Si bien Maradona bromeó con la posibilidad de ser el entrenador de Boca, las diferencias con la nuevo directiva hacen que desista de la posibilidad. "No voy a ir a Boca por más que me lo pida (Riquelme) porque repito que no estoy de acuerdo con los que van a manejar el club. El presidente (Ameal) ya estuvo y fue un desastre. Encima se rodeó con un conductor (Mario Pergolini) que por ir a la cancha cree que puede manejar el club", afirmó.

También declaró: "Y Román... con el vestuario no se maneja un club. Es mucho más difícil que parar la pelota, dar un pase o patear un tiro libre". Por lo cual, seguirá en Gimnasia.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA