Fuerte repudio en el fútbol argentino por nombramiento de Macri en FIFA

Mauricio Macri fue designado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por decisión de Gianni Infantino. El hecho provocó estupor y duras críticas de parte de todo el fútbol argentino

Por: Hugo Avalos

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, fue nombrado este martes como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por decisión de Gianni Infantino. La noticia no cayó para nada bien en el fútbol argentino y recibió duras críticas de parte de la Superliga, AFA y de los presidentes de Boca Juniors, River Plate y de San Lorenzo, entre otros.

Infantino confirmó el nombramiento de Macri como nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. "Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", expresó el mandatario suizo. Y agregó: "Tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".

Repudio del fútbol argentino al nombramiento de Macri

La noticia del nombramiento de Macri en FIFA fue tomada con total sorpresa por todo el fútbol argentino, que manifestó su total desacuerdo por la decisión de Infantino. De hecho, varias fueron las voces que se alzaron en rechazo.

Tres directivos de peso en el fútbol argentino como son Jorge Amor Ameal, Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, presidentes de los clubes Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, respectivamente, criticaron vehementemente la designación de Macri.

Pero no fueron los únicos hasta la Superliga Argentina y la AFA ─en medio de una tensa batalla entre sí─ coincidieron en el rechazo y, sobre todo, destacaron la falta de consulta por parte de Infantino y la FIFA a esta decisión.

También te puede interesar:

La estrategia de Boca Juniors para sacar a Roger Martínez de América

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA