Miguel Ángel Russo firma contrato y es el nuevo técnico de Boca Juniors

Tras varias idas y vueltas, Russo firmó su contrato con Boca Juniors y se convirtió en el nuevo entrenador del club

Por: Hugo Avalos

Miguel Ángel Russo firmó su contrato en la tarde de este lunes y se convirtió en el nuevo entrenador de Boca Juniors, en reemplazo de Gustavo Alfaro. Será su segundo ciclo al frente del Xeneize.

Tras varias idas y vueltas, Russo firmó su contrato por un año para ser el entrenador de Boca Juniors. Lo acompañarán en su cuerpo técnico Leandro Somoza como ayudante de campo y el preparador físico Damián Lanatta.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del Xeneize, fue quien confió en el estratega de 63 años para hacerse cargo del equipo tras la salida de Gustavo Alfaro. Tendrá la misión de repetir la epopeya que consiguió en 2007 cuando logró el título de la Copa Libertadores, con Riquelme, precisamente, como figura.

Los números de Miguel Ángel Russo como técnico

Será el segundo ciclo de Russo al frente de Boca Juniors. En 2007 lo dirigió en 56 partidos donde logró 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas, pero todos lo recuerdan por ese título de Libertadores.

Más de 1000 partidos como entrenador le dan la experiencia suficiente para volver a tomar el timón del Xeneize, donde deberá luchar contra la gran sombra que ha tenido por delante en River Plate y en la figura de Marcelo Gallardo.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA