Superliga Argentina

El proyecto para construir el nuevo Monumental de River Plate

El nuevo estadio de River Plate estaría cada vez más cerca de pactarse, el nuevo Monumental estaría a unos pasos del actual inmueble

Rodolfo D'onofrio, presidente de River Plate, tiene entre sus planes construir un nuevo estadio para River Plate. Todo esto porque el actual Monumental acaba de cumplir 80 años de existencia por lo que su cimentación ya está deteriorada.

Hasta el momento solamente es una idea, no existe nada pactado ni mucho menos algo firmado. D'onofrio tiene entre sus próximos plantes construir un nuevo inmueble para los juegos como local de River Plate.

Rodolfo D'onofrio, presidente de River Plate
 

La capacidad sería para albergar poco más de 85 mil aficionados. Esta propuesta será sometida a votación en la Asamblea de Representantes de Socios para llegar a algo en concreto.

En caso de aprobarse la idea del presidente de River Plate, el nuevo Monumental será construido a 600 metros del actual estadio y el tiempo presupuestado para terminar va de los cuatro o cinco años.

Monumental de River Plate en sus inicios
 

Para que se lleve a cabo este proyecto Rodolfo D'onofrio necesitaría tener dos tercios de los votos a su favor. En temas de costo, la cifra para alzar el nuevo estadio llegaría a ser de 45 millones de dólares, cantidad que preocupa a los socios del club argentino.

Hasta el momento es una idea, pero, no dejemos a un lado la posibilidad de que River Plate tenga una nueva casa. El Antonio Vespucio Liberti como también se le conoce podría estar viviendo sus últimos partidos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy